Bomberos
Policia
Defensa Civil
Emergencias Médicas
Asistencia a victimas de violencia
Personas con adicciones
Personas en crisis
Servicio Gratuito de Atención
Sitio Web oficial de la Municipalidad de General Pico
Avenida San Martín Nº451, 6360 General Pico
Provincia de La Pampa, Argentina
(02302) 31 9300
Inicio / Noticias
Secretaría de Desarrollo Social
10/12/24
La Municipalidad de General Pico concretó este jueves en el Cine Teatro Pico la ceremonia de cierre anual de los cinco Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad. Fueron, en total, 108 niñas y niños que recibieron sus medallas y diplomas tras cumplir su etapa en la sala de tres años.
Pequeñas y pequeños de los CDI Burbujitas, Frutillitas, Rebeca, Mi Infancia y Arco Iris, establecimientos donde se realiza un abordaje interdisciplinario de las infancias, participaron del acto junto a sus familiares y el acompañamiento de cada una de sus educadoras.
Las docentes interpretaron una obra de teatro denominada “Mi tesoro” para luego dar lugar a un video institucional en el que se observó el paso de chicas y chicos por cada una de estas instituciones.
Posteriormente, recibieron el certificado correspondiente tras superar esta instancia educativa.
Asistieron la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray y la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán.
Espacios cuidados
Frente al auditorio, la secretaria Gabriela Luna Echegaray indicó: “Estos centros brindan un servicio público que buscamos que cada vez tenga más calidad, con mejores posibilidades para las y los pequeños. Sabemos que aquí se encuentran los primeros miedos, de ellas, ellos y nuestros como padres y madres”.
En esta línea agregó que “las y los reciben manos con mucho amor, con un grupo de más de 60 trabajadoras”.
“Es hermoso verlas y verlos crecer, incorporando cosas, dando sus primeros pasos y poder acompañarlos en ése proceso. Algunos comienzan desde muy chiquitos, recordando que se incluyen piquenses de 45 días a tres años”, dijo.
Continuando con ello, sostuvo: “Hoy es un día de festejos, son 108 personas que terminan la sala de 3 y entran al sistema educativo, un gran desafío. No es más que un momento de felicitaciones para todas las educadoras y al equipo de gestión de la Dirección de Familia que hace el esfuerzo para hacer cada vez una mejor tarea”.
Agradeció a las familias “por confiar en nosotras, en que los CDI son un lugar sano para ellas y ellos. Ojalá puedan contarle a otras y otros sus experiencias aquí”.
Para finalizar, informó: “Estamos construyendo el sexto centro por lo que pretendemos que todas y todos tengan las mismas oportunidades de disfrutar y crecer en un espacio de mucho cuidado”, concluyó Echegaray.